MES-CONFORT
23 febrero, 2018
Show all

SENSERROR

Puesta a punto de metodologías de evaluación del confort mediante registro de variables objetivas y percepción del usuario en entorno de uso, para su aplicación en el desarrollo de productos en sectores empresariales de la Comunitat Valenciana
Alt_MES_CONFORT_1

Creación de metodologías para que las empresas de los sectores de calzado, textil y confección de la Comunitat Valenciana puedan optimizar la interacción producto-usuario durante la fase de desarrollo de producto, con el fin de que el uso de estos productos generen confort.

El proyecto persigue generar metodologías para la evaluación del confort proporcionado por distintos productos en el usuario que puedan aplicarse en la etapa del desarrollo de estos productos.


Para ello está previsto realizar las siguientes acciones:
1. Recopilación de ensayos de evaluación subjetiva del confort
2. Generación de un listado de magnitudes físicas asociadas al confort, por tipología de producto, para la generación de un modelo de disconfort basado en valores umbrales de las magnitudes físicas.
3. Generación de una base de datos con magnitudes físicas asociadas, valoraciones subjetivas de producto realizadas por usuarios (modelo de confort).
4. Definición de contextos de evaluación del confort de producto. Definición de procedimientos de evaluación del confort de producto.

Proyecto financiado por el IVACE en el marco del programa de ayudas dirigidas a centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter no económico realizados en cooperación con empresas para el ejercicio 2017, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020
Referencia IMDEEA/2017/78

Más información