Medimos la respuesta emocional de la interacción de las personas con los productos, servicios y entornos.



Heatmap_Ref_Complejidad

Eye-tracking

Mediante esta tecnología también podemos profundizar sobre las preferencias de los usuarios y el porqué de éstas ya que al monitorizar lo que una persona está mirando y cómo lo está mirando obtenemos un reflejo del proceso cognitivo que está llevando a cabo el usuario.
La mirada está formada por fijaciones, permanencia de la mirada sobre un punto, así como los sacádicos, movimientos involuntarios y muy rápidos. La extraccción de parámetros clave de estos componentes permite profundizar en las processos cognitivos y las preferencias de los usuarios.
Bank4ElderFoto_Mujer

Respuesta fisiológica

Muchas de las metodologías utilizadas para la valoración emocional de productos están basadas en cuestionarios. Sin embargo, las medidas de la emoción basadas en cuestionarios inevitablemente modifican la respuesta emocional del usuario al utilizar la vía cognitiva de los usuarios para indagar acerca de sus sentimientos.

Sin embargo, es bien conocido que la respuesta emocional de un usuario se procesa en parte de manera inconsciente (agnosia visual o ceguera cortical) su respuesta emocional frente a los estímulos del entorno. Es por ello que el anàlisis de la respuesta fisiològica nos permiten evaluar de forma objetiva y cuantitativa desde las preferencias de los usuarios hasta la complejidad cognitiva durante la interacción


Las respuestas fisiológicas del usuario pueden contribuir al diseño y evaluación de interfaces HMI, ya que permiten identificar factores y eventos que causan cambios en el nivel de activación del usuario al percibir estímulos.

Indicar preferencias
Los cambios en los niveles de activación pueden surgir como el resultado de emociones negativas asociadas a la frustración que pueda producir el software, a emociones positivas asociadas a la satisfacción de completar la tarea, a cambios de atención en respuesta a un contenido particular y a momentos de elevada carga de trabajo .