Requisitos y Diseño

Generamos requisitos y criterios de diseño y desarrollo para productos, servicios y entornos basados en Factores Humanos



Para asegurar la aceptación de un producto, servicio o entorno por parte de los usuarios, es necesario asegurar el ajuste de los requisitos a las demandas y capacidad de los usuarios desde 4 perspectivas:

  • Funcionalidad, entendida como una correcta correlación entre las necesidades del usuario y los resultados que se obtienen del uso del elemento, es decir, que el elemento cumpla con la función encomendada. Además, hay que tener en cuenta las características de seguridad que aseguran que no hay riesgo para el usuario en la utilización del producto
  • Accesibilidad: describe hasta qué grado un producto o servicio puede ser utilizado por usuarios con independencia de sus capacidades y habilidades.
  • Usabilidad: Es el punto hasta el cual un producto puede usarse por usuarios concretos para alcanzar objetivos específicos con eficacia, eficiencia y satisfacción en un contexto de uso especificado. Un producto será más o menos usable dependiendo de quienes lo van a usar y para qué va a ser utilizado.
  • Estética: Busca conseguir que la experiencia de la interacción con el producto sea placentera para el usuario, cubriendo aspectos emocionales o hedónicos: estética.