RUNSAFER

Calzado

El IBV acumula una amplia experiencia en la investigación y aplicación de metodologías y técnicas de desarrollo de productos orientados al usuario en el ámbito del calzado. Esta experiencia ha permitido generar una base amplia de conocimientos de requisitos de diseño, consolidando una extensa oferta de servicios para las empresas del sector y estableciendo nuevos retos.
Propiedades funcionales como la capacidad de amortiguación de impactos, el peso, la flexibilidad, el ajuste, la capacidad de distribución de presiones plantares, la estabilidad, la fricción con el suelo o la evolución de la temperatura y humedad del pie dentro del calzado son algunos de los aspectos que influyen considerablemente en el confort global percibido por los usuarios.
 
CIRCUITO_5K

Material deportivo

En el IBV asesoramos para el diseño de productos deportivos completamente adaptados a las necesidades de los usuarios. Nuestros expertos analizan pormenorizadamente la interacción entre el deportista y el producto para desarrollar requisitos y criterios de diseño que garanticen una experiencia de uso segura y confortable.
Evaluamos aspectos como el ajuste, propiedades biomecánicas, propiedades físicas de los productos y sus funcionalidades para establecer criterios y requisitos de diseño que ayuden a las empresas a desarrollar y mejorar una amplia gama de productos: cascos, indumentaria, pavimentos, material deportivo…
 

Productos de apoyo

El IBV cuenta con el único laboratorio de ensayos destinado a productos de apoyo de España, dotado de la infraestructura necesaria para evaluarlos y establecer requisitos y recomendaciones de diseño conforme a la normativa existente: Directiva Europea de Producto Sanitario 2007/47/CE, Real Decreto RD 1591/2009 o UNE EN ISO 14971:2012.
El IBV ha desarrollado además un conjunto de documentaciones técnicas dentro del sistema integrado Cert/IBV y sigue participando en diferentes órganos técnicos de normalizacion: AENOR en el subcomité AEN/TC 153 sobre Productos de Apoyo para personas con discapacidad, European Commettee for Standarization CEN/TC 293 sobre Assistive Products for persons with disability y la ISO en los subcomités ISO/TC 168 sobre Prosthetics and Orthotics e ISO/TC 173 sobre Assistive Products for persons with disability.