MES-CONFORT
23 febrero, 2018
DIVEO
23 febrero, 2018
Show all

NANOSPORT (2ª anualidad)

Desarollo y optimización de nanomateriales para su uso en productos deportivos de manera que mejoren sus propiedades funcionales
Alt_Nanosport1

El objetivo de Nanosport es el desarrollo y optimización de nanomateriales que mejoren las propiedades en productos orientados a deportistas.

Con el objetivo de mejorar diferentes productos deportivos, IBV e ITENE continuan en esta segunda anualidad colaborando para desarrollar el proyecto NANOSPORT.
ITENE, con amplia experiencia en el desarrollo de nanomateriales y materiales nanocompuestos, trabajará en la mejora de las propiedades físico-mecánicas. IBV por su parte, trabajará en el estudio de la caracterización funcional y la experiencia del deportista.


El presente proyecto buscará la aplicación de la nanotecnología para generar nuevas prestaciones y funcionalidades que cubran las expectativas y requerimientos actuales y futuros en suelas y plantillas de calzado deportivo, pavimentos deportivos y envases monodosis para deportistas, lo que se traducirá en un aumento del rendimiento y una mejora de la prevención de la salud de los deportistas.

Los resultados permitirán a fabricantes de la Comunidad Valenciana ofrecer productos más competitivos, sostenibles y de mayor valor añadido en un futuro cercano.

Proyecto financiado por el IVACE en el marco del programa de ayudas dirigidas a centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter no económico realizados en cooperación con empresas para el ejercicio 2017, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Referencia IMDEEA/2017/71

Más información