Capacidades del usuario

En el IBV contamos con el conocimiento y las tecnologías adecuadas para determinar las capacidades de los usuarios (físicas, sensoriales, cognitivas y emocionales), así como su evolución motivada por la edad o el efecto que puede tener factores personales como el género o la presencia de diversas patologías.



Capacidades físicas

Aplicamos nuestro conocimiento para asesorar en el diseño de productos adecuados allí donde la interacción principal es la física, como sucede con el calzado, un puesto de trabajo, el mobiliario o pavimentos deportivos entre otros.
Leer más

Capacidades sensoriales

Conocer las capacidades sensoriales (visión, audición, tacto) permiten definir desde el tamaño y contraste óptimo de las letras y símbolos de un cartel informativo hasta el nivel de relieve que deben presentar los botones de un sistema de navegación, pasando por la definición de la frecuencia, tono e intensidad de los mensajes de alerta en un puesto de trabajo.
Leer más
Emociones

Capacidades cognitivo-emocionales

Las capacidades cognitivas pueden analizarse desde los parámetros siguientes: capacidad de atención, aprendizaje y memoria.
Leer más