Fuerzas

Evaluación de la interacción
20 diciembre, 2016
Simulación Digital
Simulación Digital
12 julio, 2017

Fuerzas

Conocer la fuerza muscular de las persones permite definir el peso y la resistencia que ofrecen los productos durante su uso ya que han de ser adecuados para procurar que todos los usuarios puedan utilizarlos.

Existen distintos conceptos como la fuerza de sujeción y giro y también de fuerza de apriete de dedos. Las fuerzas de sujeción y giro, por ejemplo, están relacionadas con el par necesario para abrir los envases de medicamentos, envases alimentarios, y grifos; mientras que la fuerza de apriete con los dedos posee un papel crucial en las actividades de la vida diaria, como son la preparación de comidas y la apertura de paquetes.

Además, muchas de estas fuerzas están relacionados, con movimientos de muñeca que pueden resultar complicados de realizar, por ejemplo, girar un grifo o la apertura de puertas o ventanas.

Además, de disponer de una amplia base de datos donde se dispone de información sobre la fuerza que pueden ejercer usuarios de distinta edad y genero en una amplia variedad de situacions. El IBV dispone de tecnología para caracterizar dicha fuerza como: